Un aparatoso incendio en una planta de reciclaje de Toledo moviliza a numerosos efectivos
Un virulento incendio declarado de madrugada en una planta de reciclaje de Pepino (Toledo), localidad cercana a Talavera de la Reina, está provocando una gran columna de humo que puede divisarse desde varios kilómetros a la redonda. Además, ha ocasionado la hospitalización de un hombre de 47 años por inhalación de humo.
Las llamas se detectaron a las 3:39 horas, según informan fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, en la zona exterior de una planta dedicada al reciclaje situada en la calle Metal del Polígono Valdefuente. Los bomberos lograron controlar el fuego alrededor de las 16:30 horas de la tarde.
Al parecer, el incendio comenzó en un lugar donde se apilaban plásticos y chatarra. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) de los parques de Talavera de la Reina, Belvís de la Jara, Orgaz y Santa Olalla, así como bomberos forestales.
Tareas de extinción
Fuentes del CPEIS han explicado a Efe que las tareas de extinción se están basando en separar la chatarra amontonada con una máquina pesada, para que se pueda ir enfriando e ir apagando el fuego. Según sus estimaciones, el incendio estará apagado en torno a las 20:00 horas de la noche, "pero es muy aproximado".
Estas mismas fuentes han detallado que la zona en la que están trabajando tiene una extensión aproximada de 2.500 a 3.000 metros cuadrados.
Además de la ambulancia de soporte vital básico que ha trasladado al herido al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera y de los bomberos, en el operativo también han participado efectivos de la Guardia Civil.