Sorprenden a un sujeto intentando robar en la Corte Suprema

Un delincuente fue detenido en las últimas horas cuando intentaba forzar la cerradura de un auto estacionado en el estacionamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ubicada en el barrio porteño de Recoleta.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del miércoles, cuando un vigilador privado observó a un hombre sospechoso merodeando en el estacionamiento del tribunal. El sujeto, de unos 30 años, vestía una campera negra y un gorro del mismo color, que intentaba abrir un auto marca Volkswagen Suran.

El vigilador se acercó al sospechoso y le preguntó qué estaba haciendo. El hombre se puso nervioso y comenzó a balbucear, por lo que el vigilador llamó a la Policía de la Ciudad.

Los efectivos llegaron rápidamente al lugar y detuvieron al sospechoso, que tenía en su poder un destornillador que utilizaba para forzar la cerradura del auto. El detenido fue identificado como Juan Pérez, de 32 años, con domicilio en el barrio porteño de La Boca.

El fiscal de turno dispuso que el sospechoso quede detenido por tentativa de robo y que se le incaute el destornillador. Además, se ordenó que se realicen pericias sobre el auto para determinar si el detenido logró abrirlo.

Este hecho se suma a la seguidilla de robos que se vienen registrando en los últimos meses en el estacionamiento de la Corte Suprema. En lo que va del año, se han denunciado al menos cinco robos de autos, todos ellos ocurridos durante la noche.