Un hombre que desapareció hace 21 años en Bilbao es encontrado vivo en Navarra
Un hombre que desapareció hace más de 21 años en Bilbao ha sido localizado con vida en un pueblo de Navarra. El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, se fue sin dejar rastro en 2003, y su familia no denunció su desaparición hasta 2009. Desde entonces, el hombre ha rehecho su vida con una familia de feriantes, con la que viaja de feria en feria desde 2007.
Una desaparición voluntaria
La Guardia Civil ha informado que la desaparición del hombre fue voluntaria, y que no ha querido contactar con su familia durante todo este tiempo. Una vez hallado, el hombre ha dado permiso al instituto armado para que le comunique a una hermana que está vivo, pero no ha querido proporcionar más información. La Guardia Civil ha respetado la decisión del hombre, ya que un mayor de edad desaparecido por voluntad propia puede vetar el que se informe a la familia.
Una nueva vida con una familia de feriantes
El hombre ha explicado que actualmente reside con una familia de feriantes, y que desde el año 2007 viaja con ellos de feria en feria. Se encuentra en perfecto estado de salud, y no ha querido facilitar más información sobre su paradero.
Investigación cerrada
La Guardia Civil ha cerrado la investigación tras localizar al hombre, ya que se trata de una desaparición voluntaria de una persona mayor de edad. Las autoridades judiciales han sido notificadas de la localización del hombre, y el procedimiento judicial ha sido dado por finalizado.