Un joven de 22 años muere ahogado en una piscina de Carabanchel

El joven, que sufrió un episodio de ahogamiento el pasado domingo mientras se bañaba en la piscina de un gimnasio ubicado en Carabanchel, falleció este lunes en el Hospital 12 de Octubre, donde se encontraba ingresado.

El trágico suceso tuvo lugar sobre las 17:00 horas del pasado día 28 en la Piscina Marbella, ubicada en el número 1 de la Vía Lusitana, un local de la cadena Fitness Place. Las causas del ahogamiento aún están siendo investigadas.

Los hechos

Según fuentes policiales, el joven se encontraba bañándose en la piscina cuando, por causas que aún se desconocen, sufrió un episodio de ahogamiento. En un primer momento, fue atendido por personal del establecimiento hasta la llegada de los sanitarios del Summa 112, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Hospital 12 de Octubre.

El joven ingresó en el hospital en estado crítico y, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció este lunes.

Investigación en curso

Al lugar de los hechos también acudieron agentes de la Policía Municipal, que se han hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el ahogamiento.

Según fuentes policiales, la investigación se encuentra en curso y no se descarta ninguna hipótesis.

Otros ahogamientos recientes

Lamentablemente, el ahogamiento del joven de 22 años no es un caso aislado. En los últimos días, se han producido otros dos ahogamientos en la Comunidad de Madrid.

El pasado sábado, un niño de 7 años falleció ahogado en el embalse de Picadas, en San Martín de Valdeiglesias. El menor sufrió un episodio de ahogamiento mientras se bañaba en el embalse y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudo ser reanimado.

El pasado martes, un hombre de 68 años murió ahogado en una piscina municipal ubicada en El Soto-Andrés Torrejón, en el madrileño municipio de Móstoles. El hombre, que se encontraba bañándose en la piscina, sufrió un episodio de ahogamiento y, a pesar de los esfuerzos de los socorristas, no pudo ser reanimado.

Estos trágicos sucesos ponen de manifiesto la importancia de extremar las precauciones al bañarse en piscinas y embalses. Es fundamental seguir las normas de seguridad, como no bañarse solo, vigilar a los niños en todo momento y evitar el consumo de alcohol y drogas antes de bañarse.