Los Mossos investigan la muerte de un menor tras una caída en los Jardines de Joana Tomàs de Barcelona

Los hechos sucedieron el jueves pasado sobre las 11 horas, cuando el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) recibió un aviso del accidente.

Los Mossos d’Esquadra investigan desde el jueves la muerte de un menor después de una caída “accidental” en los Jardines de Joana Tomàs de Barcelona, en el barrio del Clot, según han avanzado Betevé.

Los hechos sucedieron el jueves pasado sobre las 11 horas, cuando el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) recibió un aviso del accidente. Según explica la cadena municipal, el menor se cayó de uno de los muros de los jardines durante una salida escolar.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron siete dotaciones de la policía catalana, investigadores y ambulancias.

“El menor sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al Hospital de Sant Pau, donde falleció el viernes”, han precisado fuentes de los Mossos d’Esquadra a Betevé.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Según las primeras pesquisas, el menor se encontraba jugando con otros niños cuando se cayó del muro.

El Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte del menor y ha expresado sus condolencias a la familia. “Estamos consternados por este trágico suceso y queremos trasladar nuestro pésame a la familia y amigos del menor”, ha declarado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Los Jardines de Joana Tomàs son un parque público situado en el barrio del Clot, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. El parque cuenta con una zona de juegos infantiles, un estanque y una zona de picnic.

El menor, de 12 años, era alumno de la escuela primaria Joan Miró, situada en el mismo barrio del Clot.

El menor, de 12 años, era alumno de la escuela primaria Joan Miró, situada en el mismo barrio del Clot. Según fuentes de la escuela, el menor era un niño “alegre y extrovertido” que participaba activamente en todas las actividades escolares.

La muerte del menor ha causado una gran consternación en la comunidad educativa de la escuela Joan Miró. El director del centro, Josep Maria Bosch, ha declarado que “estamos todos muy afectados por esta tragedia. El menor era un alumno muy querido por todos y su muerte es una gran pérdida para nuestra comunidad”.

La escuela ha habilitado un espacio de duelo para que los alumnos y profesores puedan expresar sus condolencias y recibir apoyo psicológico. También se ha organizado una colecta para ayudar a la familia del menor a sufragar los gastos del funeral.

El Ayuntamiento de Barcelona también ha anunciado que se personará como acusación particular en la investigación judicial que se ha abierto para esclarecer las causas del accidente.

El consistorio quiere mostrar su apoyo a la familia del menor y exigir que se depuren todas las responsabilidades en este trágico suceso.