Un vecino fue detenido en Alfafar (Valencia) tras matar a otro en una discusión

Los hechos ocurrieron la noche del jueves cuando la sala del 091 recibió una alerta a través del Servicio de Emergencias 112, informando de que se había producido una reyerta entre dos vecinos y uno de ellos había fallecido a causa de las lesiones sufridas.

El detenido, de 63 años, presuntamente estranguló a la víctima, de 57 años, durante el enfrentamiento

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos y procedieron a la detención del presunto autor del homicidio, un hombre de 63 años. El Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de Valencia se han hecho cargo de las investigaciones del suceso.

Según la información avanzada por Levante-EMV, a la espera del resultado de la autopsia, todo apunta a que el detenido supuestamente cogió del cuello a su víctima y lo estranguló durante un enfrentamiento con el vecino por causas que se están investigando.

De acuerdo con la misma publicación, se da la circunstancia de que en esta misma finca de Alfafar un hermano del ahora detenido supuestamente mató en el año 2000 a otra vecina, una mujer de 74 años, a la que propinó golpes y cuchilladas para robarle la recaudación de la comunidad de propietarios. El presunto autor de los hechos se quitó la vida posteriormente cuando le buscaba la Guardia Civil y fue localizado en un campo de Moncada.

"Estamos investigando las causas del suceso y tratando de determinar qué pudo motivar una discusión tan violenta", ha declarado un portavoz de la Policía Nacional.

El suceso ha causado consternación en el municipio de Alfafar

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha condenado el crimen y ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima. "Es un hecho terrible que nos ha conmocionado a todos. Estamos trabajando para esclarecer lo sucedido y evitar que vuelvan a ocurrir sucesos como este", ha afirmado el alcalde.

Los vecinos de Alfafar han mostrado su preocupación por la violencia que se está produciendo en el municipio. "Estamos hartos de tanta violencia. No podemos vivir así", ha dicho una vecina del municipio.

El suceso ha generado un gran debate en las redes sociales, donde muchos usuarios han pedido más medidas para luchar contra la violencia.