La Policía investiga el secuestro de una joven en Usera tras el aviso de un testigo
La Policía Nacional investiga el secuestro de una mujer a punta de pistola en el distrito madrileño de Usera después de que un testigo denunciase los hechos. Ocurrió la madrugada de este domingo, sobre las 2:00 horas, en la calle de Santa Cruz de Mudela, número 26, donde una furgoneta paró junto a una mujer que caminaba por la calle.
Un testigo alertó a la Policía
Dos personas bajaron del vehículo, apuntaron con una pistola a la víctima y la forzaron a subir a la parte trasera mientras gritaba y pedía auxilio. Una persona que reside en la zona observó lo ocurrido desde su casa y rápidamente alertó a la Policía y denunció los hechos. Ha sido este testigo el que ha dado todos los detalles que se conocen a la Policía.
Investigación en curso
La información ha sido puesta en conocimiento de los agentes de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid, quienes han abierto una investigación para esclarecer los hechos y dar tanto con la víctima como con los supuestos secuestradores.
Este no ha sido el único caso de secuestro que se ha dado recientemente en Madrid. El pasado abril, agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid detuvieron a cinco personas por retener durante horas y apuñalar a un hombre de 35 años en un piso de San Blas para robarle.
La intervención policial se llevó a cabo el pasado viernes 26 de abril después de que unos vecinos alertaran de la presencia de un varón ensangrentado en la calle. Esta persona se encontraba en un parque sobre las once de la noche, cuando un hombre y una mujer le invitaron a acudir a una fiesta en un domicilio.
Una vez en el piso, le ataron, le agredieron y le clavaron un cuchillo en la mano. A la mañana siguiente, le liberaron y el herido pidió auxilio a unos vecinos. En el interior del piso, los agentes hallaron una pistola, unas tijeras, un palo y una defensa.
Los agentes procedieron a la detención de cinco personas por un delito de detención ilegal, coacciones, lesiones e intento de homicidio respecto a la persona que clavó el cuchillo. Todo los causantes de este secuestro ya han ingresado en prisión.