Una sonrisa para Ximena: Su madre pide ayuda para costear medicamentos que mejoren su calidad de vida

Ximena, una niña de 8 años, ha librado dos valientes batallas contra la leucemia. Sin embargo, las secuelas de los tratamientos han dejado una huella imborrable en su salud.

Un duro camino hacia la recuperación

En 2013, para erradicar por completo el cáncer, Ximena se sometió a una radiación que si bien cumplió su objetivo, dañó una parte de su cerebro de forma irreversible. Esta lesión afectó su motricidad y le provocó convulsiones.

"Se hizo un protocolo diferente para eliminar totalmente su leucemia, en este caso la radiaron de pies a cabeza porque ya había infiltrado la leucemia en la cabeza, pero no sabíamos que en el proceso de la radiación Ximena iba a tener una lesión. Se trasplantó, a la semana salimos y a los 15 días ella tuvo un edema cerebral, el cual nos dijeron que perdió algo en la cabeza, la mielina, y el daño irreversible", explicó Ana Luisa, madre de Ximena.

A pesar de los desafíos, Ximena nunca perdió su espíritu alegre. Sin embargo, ahora su mamá anhela volver a ver esa sonrisa en su rostro.

"Realmente lo que yo quiero es que ella ría, porque ya casi no ríe, quiero que vuelva tan siquiera a darme una sonrisa, a que esté tranquila, estable, que sus días sean tranquilos, es todo lo que pido", expresó Ana Luisa.

Un costoso tratamiento para mejorar su calidad de vida

Recientemente, un neurólogo particular recetó a Ximena medicamentos que controlan sus convulsiones, pero su elevado costo representa una carga económica insostenible para su familia.

"Estos medicamentos que le recetaron son nuevos, no los había tomado y estamos recaudando fondos para poder solventar uno de los gastos que es el medicamento y poder iniciar el tratamiento y espero en Dios que pues le funcione para ella esté en paz, que esté tranquila, es lo único que quiero que esté tranquila que no tenga dolor", dijo Ana Luisa.

Los padres y seres queridos de Ximena hacen todo lo posible por costear el tratamiento, pero la ayuda de la comunidad es crucial para asegurar su bienestar y devolverle la sonrisa a su rostro.

Cómo ayudar a Ximena

  • Donaciones a la cuenta Bancomer 4152 3139 5828 7125 a nombre de Perla Cecilia Antonio Martínez
  • Contacto telefónico: 81 3254-5725

Cada aportación, por pequeña que sea, puede hacer una gran diferencia en la vida de Ximena y su familia, brindándoles la esperanza de un futuro más digno y saludable.