Miles de Valencianos manifiestan para pedir la dimisión de Mazón tras la tragedia del pasado mes de octubre. La protesta, que ha recorrido las calles de Valencia, ha congregado a más de 80.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno.

El "objetivo de la victoria"

La manifestación, convocada por la plataforma "Per un Fin digne", ha sido la tercera que se celebra en Valencia para exigir responsabilidades por la muerte de 223 personas en la riada del pasado 29 de octubre.

Los manifestantes han portado pancartas y han coreado consignas contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, al que acusan de desidia e incapacidad.

Resistencia o Victoria

La muerte de 223 personas tras la riada del 29 de octubre ha supuesto un punto de inflexión en la sociedad valenciana Los ciudadanos, hartos de la inacción de la Generalitat Valenciana, han salido a la calle para exigir responsabilidades políticas.

La manifestación de este domingo ha sido una muestra más de la indignación ciudadana. La sociedad valenciana está unida como nunca y no va a parar hasta conseguir que se haga justicia por las víctimas de la riada.

- Jordi Sarrión-Carbonell, periodista de El País

El objetivo de la manifestación de este domingo es claro: conseguir la dimisión de Carlos Mazón. Los manifestantes no se conforman con que el presidente valenciano asuma responsabilidades políticas, sino que exigen su dimisión.

El objetivo de la victoria es ambicioso, pero no imposible. La sociedad valenciana está unida y no va a parar hasta conseguir que se haga justicia por las víctimas de la riada.

La dimisión de Carlos Mazón sería un primer paso para empezar a reconstruir Valencia tras la tragedia del pasado 29 de octubre.

El dilema valenciano

La tragedia del pasado mes de octubre ha puesto de manifiesto el profundo malestar que existe en la sociedad valenciana.

La gestión de la crisis por parte de la Generalitat Valenciana ha sido nefasta. El presidente Mazón ha demostrado su incapacidad para liderar la región en un momento tan crítico.

La sociedad valenciana no se merece un presidente como Mazón. La región necesita un líder que esté a la altura de las circunstancias y que trabaje para mejorar la vida de los ciudadanos.

La dimisión de Mazón es el primer paso para empezar a reconstruir Valencia. La sociedad valenciana necesita un nuevo liderazgo que la guíe hacia un futuro mejor.

  • Carlos Mazón: Presidente de la Generalitat Valenciana.
  • Jordi Sarrión-Carbonell: Periodista de El País.