¿Veneno de serpiente, el nuevo botox?
El veneno de serpiente podría convertirse en el nuevo botox para eliminar arrugas y líneas de expresión, según afirma un influencer dedicado a dar consejos de belleza y medicina antienvejecimiento.

¿Cómo funciona?
El veneno contiene un tipo de péptidos llamados waglerina, los cuales tienen la capacidad de paralizar los músculos, un efecto muy similar al del botox. Esto ayuda a reducir las líneas de expresión que se forman con los movimientos faciales.

¿Productos con veneno de serpiente?
Ya existen en el mercado productos cosméticos que contienen veneno de serpiente y prometen dar un efecto tipo botox sin necesidad de inyecciones.

¿Es seguro?
Aunque el uso del veneno de serpiente en productos cosméticos no es nuevo, la afirmación de que podría reemplazar al botox ha encendido el debate en redes sobre la eficacia y seguridad de este tipo de tratamientos.
Opiniones encontradas
Algunos usuarios se muestran interesados en probar estos productos, mientras que otros reaccionan con escepticismo y desconfianza.
Conclusión
Todavía es demasiado pronto para decir si el veneno de serpiente puede reemplazar al botox como tratamiento para las arrugas, pero es sin duda una tendencia que merece la pena seguir de cerca.