Venta de alcohol prohibida en fiestas patronales de Toluca
Como parte de las medidas para controlar el consumo de alcohol en las fiestas patronales, el alcalde Ricardo Moreno Bastida anunció la prohibición de venta de bebidas etílicas en estos eventos.
Sin permisos para la venta
El Ayuntamiento de Toluca no ha emitido ningún permiso para la venta de alcohol en las fiestas patronales, y ni los delegados ni los organizadores tienen facultades para autorizarla.
Venta excesiva de alcohol
El alcalde señaló que en las fiestas patronales se ha detectado una venta excesiva e irregular de bebidas alcohólicas, por lo que se ha solicitado la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y otras instancias competentes.
"Se utiliza el espacio público, es decir, las calles y las banquetas, para instalar ilegalmente estos puntos de venta."
— Ricardo Moreno Bastida, alcalde de Toluca
Acuerdos con autoridades religiosas
Moreno Bastida informó que se han llegado a acuerdos con las autoridades religiosas para ordenar las fiestas patronales y evitar la venta ilegal de alcohol.
Muerte en fiesta patronal
El alcalde recordó el hecho ocurrido en la fiesta patronal de San Andrés Cuexcontontitlán, donde un hombre murió a consecuencia de varios disparos de arma de fuego.
La víctima quedó a un costado de la iglesia, entre las calles de Vicente Guerrero y Melchor Ocampo, donde al parecer se registró una balacera.