Victoria Villarruel convoca a sesión especial en el Senado para sancionar a Edgardo Kueider
La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó a una sesión especial para sancionar al senador Edgardo Kueider, a raíz de su detención en Paraguay con dinero no declarado. Villarruel aseguró que la sesión se realizará para "no dilatar los tiempos" y tratará "los actos inmorales que son de público conocimiento y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo".
"Llegó la hora de sacar la mugre del Senado"
Villarruel afirmó que "lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar" y acusó al kirchnerismo de "entorpecer la tarea de nuestro Gobierno". La vicepresidenta también señaló que "haber negociado la sangre derramada de argentinos inocentes es imperdonable" y que los argentinos "no queremos traidores a la Patria caminando por los pasillos de la Cámara".
Por último, Villarruel remarcó que "llegó la hora de sacar la mugre del Senado, sin contemplaciones ante la corrupción que puso a nuestro país de rodillas".
Pedido de destitución
El pedido de sesión especial fue realizado por senadores de Unión por la Patria, quienes buscan aplicar el artículo 66 de la Constitución Nacional, que habilita al Congreso a "remover a un miembro por inhabilidad física o moral". En caso de que se concrete la destitución de Kueider, asumiría la segunda en la lista, Stefanía Cora, quien se incorporaría a Unión por la Patria.
Según Villarruel, la sesión especial se realizará este jueves 12 de diciembre a las 11 horas.
"Lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar, aunque al kirchnerismo lo único que le importa es quedarse con su banca y así entorpecer la tarea de nuestro Gobierno", señaló la vicepresidenta.
"Llegó la hora de sacar la mugre del Senado, sin contemplaciones ante la corrupción que puso a nuestro país de rodillas", afirmó Villarruel.