La vicepresidenta Villarruel en Catamarca y ausente en la reunión semanal

Viaje al norte sin agenda con Javier Milei

La vicepresidenta Victoria Villarruel se encuentra en la provincia de Catamarca y no asistirá a la reunión semanal del gabinete este martes, lo que genera dudas sobre si coincidirá finalmente con el presidente Javier Milei en la tradicional exposición de la Sociedad Rural Argentina.

Villarruel, quien mantiene una relación tirante con Milei, viajó al norte del país el fin de semana para participar de la Fiesta Nacional del Poncho y cosechar otra foto política junto al gobernador local Raúl Jalil.

Desde el entorno de la vicepresidenta aseguran que no tiene previsto compartir agenda en los próximos días con el gabinete ni con quien fue su compañero de fórmula.

Mientras tanto, Milei partirá el jueves hacia Francia para reunirse con el presidente Emmanuel Macron, y también tiene previsto asistir al cierre de la exposición de la Sociedad Rural, el próximo 28 de julio.

Encuentro en la rural, ¿impasse o reconciliación?

La presencia de Villarruel en el evento es incierta, aunque desde su entorno aseguran que acudirá, pero no confirman qué día ni si habrá una foto con Milei.

La última aparición pública de ambos fue en el desfile del 9 de julio, donde se mostraron distantes y evitaron cualquier contacto.

La ausencia de Villarruel en la reunión del gabinete y las dudas sobre su asistencia a la Rural ponen de manifiesto el distanciamiento que existe entre ella y el presidente Milei, y abre interrogantes sobre el futuro de la relación entre ambos.

Pérdida de influencia

Además de las diferencias políticas, Villarruel parece estar perdiendo influencia dentro del gobierno.

En el área de cultura, todavía nadie la ha convocado para dar su opinión sobre la conformación de los representantes del Congreso, y en la Secretaría de Presidencia se espera que absorba áreas como cultura y Anses.

Estos movimientos sugieren que el poder de Villarruel se está diluyendo y que Karina Milei, la hermana del presidente, está ganando terreno en su lugar.