El apoyo de Vox a Israel: Una apuesta por la ultraderecha y contra el reconocimiento de Palestina
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se reunió este martes con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén, según ha informado el partido de extrema derecha. El encuentro se produce en un momento de tensión diplomática entre España e Israel tras el reconocimiento oficial de Palestina por parte del Gobierno español.
Abascal critica el reconocimiento de Palestina y acusa a Sánchez de corrupción
Abascal ha asegurado en el encuentro que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del Estado palestino”, adoptado este martes, y ha comparado la situación con los “ataques” al presidente argentino, el ultra Javier Milei.
El líder de Vox ha acusado a Sánchez de alimentar al “peor terrorismo” al aceptar la estatalidad de Palestina, y ha elogiado la “firmeza de Israel y su pueblo ante la agresión y las masivas presiones de los enemigos de Occidente”.
Vox se compromete a revertir el reconocimiento de Palestina
El partido de extrema derecha ha asegurado que “cuando Abascal sea presidente del Gobierno”, España revertirá “la creación de Estado de Palestina”. Netanyahu, por su parte, ha restado importancia a las peticiones de apoyo a independentistas como represalia a la actuación de Sánchez y ha asegurado que su país mantendrá su ayuda y compromiso con Europa en materia de lucha antiterrorista.
El apoyo de Vox a Israel, una apuesta por la ultraderecha
El encuentro entre Abascal y Netanyahu pone de manifiesto la estrecha relación entre Vox y la ultraderecha israelí. El partido de Abascal ha recibido el apoyo del Likud, el partido de Netanyahu, y ha expresado su apoyo a la ofensiva del ejército israelí sobre Gaza, que ha provocado ya la muerte de más de 35.000 personas.
El apoyo de Vox a Israel es una muestra más de su apuesta por la ultraderecha y su oposición al reconocimiento de los derechos del pueblo palestino.