El frío extremo vuelve a la Ciudad de Buenos Aires
Tras una semana con clima inestable y tormentas, este viernes se esperan buenas condiciones climáticas en casi todo el país. Es por esto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no emitió alertas por inclemencias en el tiempo. Sin embargo, el organismo registró bajas temperaturas extremas en Buenos Aires y otras provincias.
Frío extremo en Buenos Aires y otras provincias
Luego del inusual fenómeno de un ciclón extratropical que afectó principalmente la región central del país, por el cual se registraron vientos fuertes durante la noche, un frente frío impactó en el territorio causando temperaturas por debajo de los 0 grados en algunas localidades.
El aviso rige para zonas de la provincia de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Entre Ríos.
Según el reporte del Servicio Meteorológico, se espera que el sur de la provincia de Buenos Aires sea la zona más afectada por el frío extremo, con temperaturas mínimas que podrían llegar a -3 y -5 grados durante este viernes.
La combinación de bajas temperaturas y vientos del sur generará una sensación térmica aún más baja, lo que podría afectar la salud de la población.
La Ciudad registrará temperaturas muy bajas durante la jornada; se esperan marcas de entre 4 grados de mínima y 10 de máxima.
Nubosidad y vientos en la Ciudad de Buenos Aires
La jornada se mantendrá con cielo nublado en la madrugada y parcialmente cubierto durante gran parte del día, que se despejará en la noche. Se espera un fin de semana frío y nublado por momentos, pero sin precipitaciones.
Se prevé un sábado con cielo algo nublado y marcas térmicas de entre 4 y 17 grados. El domingo se espera mayor nubosidad y vientos fuertes. La temperaturas se ubicarán entre 7 y 16 grados.
Inclemencias en el sur del país
Si bien no rigen advertencias por fenómenos meteorológicos, provincias al sur del país se verán afectadas por lluvias y tormentas durante la jornada. El mal clima continúa en Santa Cruz, Ushuaia y el sur de Chubut donde se anuncian nevadas.
Además, podrían desarrollarse nevadas en Río Gallegos y la provincia austral.