El pueblo de Barrancabermeja se queda esperando al presidente Gustavo Petro
Los habitantes de Barrancabermeja, la cuna de las luchas sociales en Colombia, se quedaron esperando al presidente Gustavo Petro, quien, según la agenda oficial, presentaría el sistema solidario escolar.
Solo llegaron a la cita el alcalde Jonathan Vásquez y el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, a quien le tocó asumir las intervenciones. El presidente Petro tuvo que cancelar su viaje a Barrancabermeja para atender compromisos en el despacho, según informó la Presidencia.
La ausencia del presidente Petro generó malestar entre los asistentes, quienes esperaban con emoción su presencia.
"Esto es una falta de respeto con el pueblo que lo eligió. Nosotros necesitamos al presidente", expresó una de las asistentes.
Laura Cristina Campo Gómez, directora regional de la Universidad Nacional a Distancia, lamentó la ausencia del presidente Petro y le recordó que en esta tierra lo respetan.
"Lamentamos y, personalmente, lamento la no presencia del presidente Petro, con quien tenemos identidad, con quien sabemos que está trabajando para el pueblo y por el pueblo", manifestó Campo.
El gobernador Díaz también expresó su tristeza por la ausencia del presidente Petro.
"A uno lo que le da tristeza es la emoción que tenía la gente. Inclusive, cuando yo iba a hablar entonces me decían: ‘Petro, Petro, Petro’. Yo tuve que esperar, calmarlos. La gente quería ver al presidente y eso da un poquito de tristeza porque tenían la ilusión. Afortunadamente me escucharon a mí, pero una vez el delegado dijo que no venía, todo el mundo abandonó el recinto", recordó el gobernador.
La ausencia del presidente Petro generó críticas en redes sociales. Algunos usuarios calificaron su ausencia como una "falta de respeto" y otros expresaron su decepción.
El presidente Petro aún no se ha pronunciado sobre su ausencia en Barrancabermeja.