La fiesta del fútbol femenino se vive en Medellín

La capital de Antioquia se viste de gala para recibir este gran evento futbolístico que reúne a las mejores selecciones femeninas Sub-20 del mundo.

La acción arrancó ayer en el Estadio Atanasio Girardot, donde se disputaron dos partidos del Grupo B: Francia empató emocionantemente 3-3 con Canadá, mientras que Brasil goleó 9-0 a Fiyi.

El seleccionado colombiano, que debutó con un triunfo 2-0 sobre Australia, verá acción nuevamente el próximo viernes 6 de septiembre cuando enfrente a México en el Atanasio Girardot, en lo que será su último partido de la fase de grupos.

Además de los partidos, Medellín ofrece una variada programación para que los amantes del fútbol puedan disfrutar del Mundial. El 3 y el 6 de septiembre se instalarán pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad para transmitir los encuentros de la Selección Colombia.

Actividades paralelas al Mundial Femenino Sub-20

  • Instalación de pantallas gigantes para ver los partidos de la Selección Colombia Femenina Sub-20 en la Unidad Deportiva de Belén Rincón, comuna 16; en la cancha cubierta de La Floresta; comuna 12 y en el coliseo de Andalucía, comuna 2.
  • Exposición fotográfica ‘En La Cancha: Mil Mujeres, Mil Historias’, que destaca el papel de las mujeres latinoamericanas en el fútbol a través de 52 imágenes, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El legado del Mundial Femenino Sub-20

El gerente del Mundial en Medellín, Felipe Trujillo, destacó que este evento dejará un legado importante para la ciudad y el fútbol femenino.

“Esperamos, aproximadamente, 10.000 personas que llenen las tribunas occidental y oriental (…) la idea es que este mundial deje un legado en niños, niñas, jóvenes y el fútbol femenino tenga el presente que tiene y un gran futuro”, dijo Trujillo.

Con este evento, Medellín reafirma su compromiso con el deporte y el desarrollo del fútbol femenino, brindando a las jóvenes futbolistas una plataforma para mostrar su talento y demostrar que el fútbol no tiene género.