El presidente Petro arremete contra las disidencias de las Farc

El presidente Gustavo Petro ordenó este sábado una ofensiva total contra el 'Estado Mayor Central' (Emc) de las disidencias de las Farc, tras el asesinato de cuatro soldados en el Cauca.

Petro aseguró que todo el poder militar del Estado se enfocará en perseguir a este grupo guerrillero y que, si es necesario, él mismo irá al frente de la ofensiva.

"La ofensiva contra el EMC en el Cauca debe ser total. Son asesinos del pueblo y traficantes. Si el presidente tiene que ir, el presidente irá", dijo Petro en su cuenta de Twitter.

Los hechos

Los combates entre las Fuerzas Militares y el Emc se intensificaron en los últimos días, dejando un saldo de cuatro soldados muertos.

Según el general Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Tercera División del Ejército, los subversivos atacaron a una patrulla militar en el municipio de Argelia, Cauca.

Los soldados respondieron al ataque y lograron repeler a los guerrilleros, pero cuatro de ellos resultaron heridos.

En medio de la confusión, los guerrilleros se llevaron los cuerpos de los soldados heridos y los profanaron.

La reacción del Gobierno

El presidente Petro condenó el asesinato de los soldados y ordenó una ofensiva total contra el Emc.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que las Fuerzas Militares están desplegando todas sus capacidades para dar con los responsables de la masacre.

"No vamos a permitir que estos criminales sigan derramando la sangre de nuestros soldados y de la población civil", dijo Velásquez.

  1. El presidente Petro ordena una ofensiva total contra las disidencias de las Farc.
  2. El ministro de Defensa asegura que las Fuerzas Militares están desplegando todas sus capacidades para dar con los responsables de la masacre.
  3. Los guerrilleros asesinaron a cuatro soldados en el Cauca y profanaron sus cuerpos.