Vuelo de Avianca París-Bogotá aterriza de emergencia en Madrid por un problema de salud

Un problema de salud de uno de los pasajeros obligó a un avión de Avianca que volaba de París a Bogotá a aterrizar de emergencia en Madrid, España.

¿Qué pasó?

El vuelo AV229 de Avianca despegó del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 8:36 de la mañana, hora local. Tras dos horas y 29 minutos de vuelo, el avión se desvió de su ruta y aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los rastreadores de vuelos indicaron que la aeronave había regresado a Europa por una "emergencia", lo que alarmó a los pasajeros que esperaban el vuelo en Bogotá.

¿Cuál fue el problema?

Avianca confirmó que el desvío se debió a que un pasajero se sintió indispuesto y no estaba en condiciones para continuar el viaje.

"El vuelo nunca estuvo en emergencia. El vuelo venía de París a Bogotá, una persona se enfermó y fue necesario aterrizar en Madrid. La persona fue desabordada y el avión continuó a Bogotá, sin ninguna novedad. Es importante que tengan claridad de que el vuelo nunca estuvo en emergencia; esto es un proceso rutinario", indicó Avianca a Infobae.

¿Cómo está el pasajero?

La aerolínea no proporcionó información sobre el estado de salud del pasajero.

¿Qué pasó con el vuelo?

El vuelo reanudó su ruta el martes 20 de agosto por la mañana y tiene previsto aterrizar en Bogotá sobre las 4:00 p.m., tras casi 11 horas de vuelo.