Más de 1.600 pequeños comerciantes reciben créditos por $3.680 millones de la Alcaldía de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, entregó créditos a 1.610 pequeños comerciantes del mercado de Barranquilla por un valor total de $3.680 millones.

El programa, denominado Credichévere, busca contrarrestar los créditos informales como el gota a gota y ofrecer alternativas de financiación a los pequeños empresarios.

Los créditos tienen plazos de hasta 36 meses y tasas de interés subsidiadas por la Alcaldía.

Requisitos

Para acceder a los créditos, los comerciantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Tener un negocio formalizado en el mercado de Barranquilla
  • No tener deudas vencidas con el sistema financiero
  • Presentar un plan de negocios

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en la carrera 43 # 30 - 110, para obtener más información y solicitar el crédito.

“Los créditos Credichévere son una herramienta fundamental para apoyar a los pequeños comerciantes y reactivar la economía de la ciudad”, afirmó el alcalde Alejandro Char.

— Alcalde Alejandro Char

Beneficios

Los créditos Credichévere ofrecen a los pequeños comerciantes los siguientes beneficios:

  • Tasas de interés subsidiadas
  • Plazos de hasta 36 meses
  • Asesoría y acompañamiento técnico

Los créditos Credichévere han sido bien recibidos por los pequeños comerciantes, quienes ven en ellos una oportunidad para mejorar sus negocios y aumentar sus ingresos.

Testimonios

“Este crédito me ha permitido ampliar mi negocio y contratar a más empleados. Estoy muy agradecido con la Alcaldía por esta oportunidad”, afirmó María Pérez, una de las beneficiarias del programa.

“Los créditos Credichévere son una gran ayuda para nosotros, los pequeños comerciantes. Nos permiten acceder a financiación a tasas justas y mejorar nuestras condiciones de trabajo”, dijo Juan Gómez, otro de los beneficiarios.