Carlos Carrillo colabora con la Fiscalía en el caso de corrupción de la UNGRD
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se presentó ante la Fiscalía 79 de la Dirección Especializada contra la Corrupción para colaborar con las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos durante la gestión de Olmedo López.
Carrillo anunció su intención de aportar toda la información necesaria para esclarecer los hechos e identificar a los responsables. La Unidad pondrá a disposición de la Fiscalía toda la información que reposa en la entidad sobre los contratos adjudicados de manera irregular, según el funcionario.
“Más que traer pruebas, lo que yo traigo es la intención de abrirle las puertas de la entidad a la Fiscalía para que actúe”, expresó Carrillo en una declaración a los medios de comunicación.
Informe de la Contraloría revela irregularidades por $5 billones
El director de la UNGRD también se refirió al informe de la Contraloría, que reveló irregularidades por $5 billones en los últimos cuatro años. Carrillo calificó el informe como “muy grave” y aseguró que “demuestra que la corrupción no comenzó con Olmedo López, sino que viene de tiempo atrás”.
“Es una cifra que preocupa mucho, sobre todo en el tema que tiene que ver con el manejo de la pandemia, donde se invirtieron unos recursos gigantescos en esta entidad para enfrentar esa emergencia”, agregó.
Carrillo pide a la Fiscalía reconocer a la UNGRD como víctima
Finalmente, el director de la UNGRD solicitó a la Fiscalía “que nos reconozcan como víctimas en estos procesos, porque estos señores pueden estar buscando un principio de oportunidad, pero la Unidad sigue siendo víctima de su actuar criminal, entonces sí es necesario que se tenga en cuenta la versión de la Unidad a la hora de pensar en esos principios de oportunidad”.