Autoridades intensifican controles en el Valle del Cauca y decomisan mercancía de contrabando

Las autoridades colombianas intensificaron los controles en el departamento del Valle del Cauca, lo que ha dado como resultado la incautación de más de 6.000 unidades de cigarrillos y una gran cantidad de mercancía de contrabando.

Operativos conjuntos

Los operativos fueron llevados a cabo de manera conjunta por la Policía Nacional, la Dian y la Gobernación del Valle del Cauca, con el fin de combatir el contrabando y el comercio ilegal en la región.

Mercancía incautada

Entre la mercancía incautada se encuentran cigarrillos, licores, textiles, calzado y electrodomésticos, todos ellos valorados en millones de pesos.

“Este es un duro golpe al contrabando en el Valle del Cauca. Seguiremos intensificando los controles para acabar con esta práctica ilegal que tanto daño le hace a la economía del país”, afirmó el gobernador del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Destrucción de la mercancía

La mercancía incautada fue destruida en un acto público, como muestra del compromiso de las autoridades para combatir el contrabando.

Llamado a la ciudadanía

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad relacionada con el contrabando, ya que este delito afecta gravemente la economía y la salud pública.