El alcalde Carlos Fernando Galán le pide a Gustavo Bolívar que rectifique sobre su polémica propuesta para subsanar el déficit de Transmilenio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le pidió al senador Gustavo Bolívar que rectifique sus declaraciones sobre una supuesta propuesta de la administración distrital para aumentar las tarifas de Transmilenio con el fin de cubrir el déficit del sistema.

Bolívar había asegurado en su cuenta de Twitter que Galán había planteado la posibilidad de aumentar las tarifas en un 15%, lo que generó una fuerte polémica en redes sociales.

«Inaudito que Galán ponga a los bogotanos a pagar el déficit billonario de Transmilenio. Un negocio privado al que la Ciudad subsidia anualmente con 3 billones de pesos», escribió Bolívar en su trino.

Galán respondió a través de un comunicado en el que desmintió las afirmaciones del senador y aseguró que se trataba de una «mentira» y una «falsa acusación».

«Esas dos propuestas no sólo NO SON de mi administración, sino que son del Gobierno Nacional, al que usted pertenece», señaló Galán en el comunicado.

El alcalde le pidió a Bolívar que se retractara de sus declaraciones y que se abstuviera de difundir «mentiras» en redes sociales.

«Por favor, Gustavo, más seriedad. Retráctese de sus falsas acusaciones. Y más bien, en vez de andar dedicado a difundir mentiras en redes…», escribió Galán.

La polémica se produce en medio de un debate sobre el futuro de Transmilenio, que enfrenta un déficit de más de 3 billones de pesos. El Gobierno Nacional ha propuesto una serie de medidas para subsanar el déficit, entre ellas el aumento de las tarifas.

La administración distrital se ha opuesto a esta medida, argumentando que afectaría a los usuarios del sistema, que son en su mayoría personas de bajos recursos.