Luis Eduardo López Rosero, empresario nariñense, se encuentra envuelto en el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) por ser el dueño de Impoamericana Roger S.A.S., la empresa ganadora del millonario contrato de los carrotanques en La Guajira.
Reconocimiento de culpa
En una entrevista exclusiva con Noticias Caracol, López confesó que Sneyder Pinilla le pidió una comisión para quedarse con el contrato, hecho por el cual pidió perdón a los colombianos.
Cumplimiento del objeto contractual
El empresario asegura que los funcionarios de la UNGRD lo buscaron para el contrato de los carrotanques y reitera que sí se cumplió: "Se cumple el objeto contractual como tal, yo lo cumplo. Yo entrego los carrotanques tal cual las especificaciones que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo me pide a mí".
Devolución del dinero
López reconoce que su error fue aceptar la comisión, pero afirma que devolverá "hasta el último peso" que ganó con el contrato de los carrotanques a la Fiscalía.
Alias "el Pastuso"
El empresario también manifestó que no le gusta que lo llamen "el Pastuso", pues no tiene antecedentes penales.
Delitos imputados
A Luis Eduardo López se le imputarán cuatro delitos: concierto para delinquir, peculado, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito de particulares, por los que podría recibir una pena de por lo menos 15 años de prisión.