El presidente de la República, Gustavo Petro, se unió a las marchas del Día del Trabajo y mostró su apoyo a las centrales obreras y a los ciudadanos que salieron a las calles para conmemorar esta fecha tan importante para los trabajadores del país.
Petro se unió a las marchas del Día del Trabajo
Petro, quien había anunciado que se desplazaría a las 11 de la mañana, apareció sobre las 11:30 a. m. junto a su hija menor Antonella Petro, la vicepresidenta del Senado, María José Pizarro, y un recargado grupo de escoltas que facilitaron su paso desde la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar.
El mandatario dio un discurso ante sus simpatizantes
Al llegar a la Plaza de Bolívar, Petro se subió a la tarima que la Alcaldía de Bogotá les concedió a las centrales obreras y dio su discurso ante cientos de personas que lo estaban esperando.
El presidente se dirigió ante sus simpatizantes promoviendo la reforma laboral que se debatirá en el Senado, así como la aprobación a la reforma a la Salud, que ya fue hundida en el Congreso.
Petro destacó la importancia de los trabajadores en la sociedad y aseguró que su gobierno trabajará para mejorar sus condiciones laborales y sociales.
Las marchas se desarrollaron en todo el país
Las marchas del Día del Trabajo se desarrollaron en todo el país y contaron con la participación de miles de trabajadores que salieron a las calles para exigir mejores condiciones laborales y sociales.
En Bogotá, la marcha principal se concentró en la Plaza de Bolívar y contó con la participación de representantes de diferentes sectores laborales, sindicatos y organizaciones sociales.
Las marchas se desarrollaron en un ambiente festivo y reivindicativo, y no se registraron incidentes de violencia.
Petro apoya las reformas sociales
El presidente Petro aprovechó su participación en las marchas del Día del Trabajo para reiterar su apoyo a las reformas sociales que adelanta su gobierno.
Petro destacó la importancia de la reforma laboral para mejorar las condiciones de los trabajadores y aseguró que trabajará para que sea aprobada en el Congreso.
También reiteró su compromiso con la reforma a la Salud y aseguró que seguirá trabajando para que sea aprobada y se garantice el derecho a la salud para todos los colombianos.