Petro y Vicky Dávila protagonizan nueva polémica por inversiones forzosas

El tema de las inversiones forzosas sigue siendo foco de polémica en Colombia. El presidente Gustavo Petro y la periodista Vicky Dávila protagonizan una nueva controversia luego de que el mandatario acusara a Dávila de instar al pánico económico.

Petro acusa a Dávila de pánico económico

El presidente Petro aseguró que las declaraciones de Dávila sobre las inversiones forzosas eran "noticias falsas" y que buscaban generar pánico económico. "El 'fake news' que lanzó Duque y Vicky sobre llamar a la inversión estratégica con la que el gobierno dirigiría la reactivación económica, con una expropiación del ahorro, es un delito y se llama pánico económico", dijo Petro.

Dávila asegura que Petro la amenazó

Ante las acusaciones de Petro, Dávila respondió en su cuenta de Twitter y aseguró que el mandatario la había amenazado. "El presidente me amenazó, dijo que incurría en el delito de pánico económico, que da cárcel. Porque di mi opinión sobre las inversiones forzosas que él mismo anunció", expuso Dávila.

Gobierno aclara rumores sobre expropiación

Ante la polémica, el Gobierno colombiano salió a aclarar que no existe ninguna intención de expropiar los ahorros de los colombianos. El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que las inversiones forzosas buscan impulsar el crecimiento económico y que no representan ningún riesgo para los ahorradores.

¿Qué son las inversiones forzosas?

  • Las inversiones forzosas son un mecanismo por el cual el Gobierno obliga a los ahorradores a invertir un porcentaje de sus ahorros en proyectos específicos.
  • El objetivo de las inversiones forzosas es impulsar el crecimiento económico y generar empleo.
  • En Colombia, las inversiones forzosas se han utilizado en el pasado para financiar proyectos de infraestructura y desarrollo social.

Opiniones encontradas sobre las inversiones forzosas

Las inversiones forzosas generan opiniones encontradas. Algunos expertos sostienen que son necesarias para impulsar el crecimiento económico, mientras que otros advierten sobre los riesgos que implican para los ahorradores.

El debate sobre las inversiones forzosas continuará en Colombia en los próximos días y semanas.