Aprueban presupuesto de $2,19 billones para el Atlántico en 2025
La Asamblea Departamental del Atlántico dio luz verde al proyecto de ordenanza que fija el presupuesto del departamento para el año 2025, el cual asciende a la suma de $2,19 billones.
Inversiones prioritarias
Según el proyecto aprobado, las inversiones prioritarias para el próximo año se enfocarán en los sectores de salud, educación, infraestructura y desarrollo económico.
En el sector salud, se destinarán recursos para la construcción y dotación de hospitales y centros de salud, así como para la implementación de programas de prevención y atención de enfermedades.
En educación, se invertirá en la construcción y mejoramiento de escuelas y colegios, además de programas de becas y apoyo a estudiantes de bajos recursos.
En infraestructura, se destinarán recursos para la construcción y mantenimiento de vías, puentes y proyectos de saneamiento básico.
En desarrollo económico, se apoyarán proyectos productivos, turísticos y de innovación, con el objetivo de generar empleo y mejorar la calidad de vida de los atlanticenses.
Importancia del presupuesto
El presupuesto aprobado para el Atlántico en 2025 es fundamental para garantizar la prestación de servicios esenciales a la población, impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento.
La Asamblea Departamental destacó la importancia de la participación ciudadana en la elaboración del presupuesto, a través de audiencias públicas y mesas de trabajo con representantes de diferentes sectores de la sociedad.
"Este presupuesto es el resultado de un trabajo conjunto entre la Asamblea Departamental y el Gobierno Departamental, y responde a las necesidades y prioridades de los atlanticenses", afirmó el presidente de la Asamblea, Freddy Madera.
El proyecto de ordenanza deberá ser sancionado por el gobernador del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, para que entre en vigencia.