Los programas sociales están dando resultados positivos en el centro de Barranquilla. Así lo demuestran las cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, que indican que en el primer semestre del año se han creado más de 2.000 nuevos empleos en esta zona de la ciudad.

Programas sociales exitosos
Entre los programas sociales que más han contribuido a esta mejora está el de microcréditos, que ha permitido a muchos emprendedores iniciar o ampliar sus negocios. También han sido exitosas las iniciativas de formación para el empleo, que han ayudado a cualificar a cientos de personas para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales.

Reactivación económica
La reactivación económica del centro de Barranquilla también se está viendo reflejada en el aumento de la actividad comercial. Según la Cámara de Comercio de Barranquilla, en el primer semestre del año se han abierto más de 100 nuevos negocios en esta zona.
Testimonios
"Estoy muy agradecida con el programa de microcréditos", dijo María Pérez, propietaria de una pequeña tienda de ropa. "Gracias a este préstamo, pude ampliar mi negocio y ahora tengo más clientes".

"El curso de formación para el empleo me ayudó a conseguir un trabajo mejor", dijo Juan Gómez, quien ahora trabaja como mesero en un restaurante del centro.
El futuro del centro de Barranquilla
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró optimista sobre el futuro del centro de la ciudad. "Estamos trabajando para que esta zona siga siendo un importante centro comercial y turístico", dijo.
"Los programas sociales están dando resultados y estamos viendo una reactivación económica en el centro. Seguiremos trabajando para que esta zona siga prosperando".