El precio del diésel sigue al alza, el gobierno estudia un subsidio para pequeños transportadores

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, anunció que se está estudiando la posibilidad de entregar un subsidio a los pequeños transportadores que se encuentran en paro.

¿Quiénes recibirían el subsidio?

El jefe de la cartera de Minas explicó que el subsidio estaría dirigido a los pequeños transportadores que dependen de su camión para el sustento de su familia.

"La idea es no afectar especialmente la economía popular, al pequeño transportador, al que tiene su camión y su familia depende de ese sustento", afirmó Camacho.

El modelo de subsidio se basaría en el que ya se aplica a los pequeños taxistas.

¿Qué medidas adicionales se están tomando?

Además de estudiar el subsidio, el Gobierno también está trabajando en un proyecto piloto para impulsar las energías limpias que ayuden a reemplazar los combustibles fósiles en Colombia.

El ministro Camacho destacó que el aumento del precio del diésel no es un incremento real, sino un desmonte gradual del subsidio que se aplicaba a este combustible.

"No es una sorpresa, es algo que el país conoce que era necesario en la responsabilidad fiscal del país; no es en la práctica realmente un incremento, sino que es el desmonte un subsidio el combustible, en este caso la ACPM está subsidiado a un 50%", aseguró el funcionario.

El ministro agregó que el Gobierno está comprometido con la sostenibilidad ambiental y el uso de energías alternativas.