Capturan a cuatro personas por asesinato de un hombre en Medellín
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer un macabro crimen al lograr la captura de dos mujeres y dos hombres vinculados al homicidio de un hombre en Medellín en febrero de 2023.
Las detenciones
Según el ente acusador, entre los capturados están:
- Maria Inés Medina Rojas, esposa de la víctima.
- Octavio Medina Castrillón, presunto amante de la esposa.
- Luis Eliécer Grisales Martínez, alias 'Lucho', amigo del presunto amante.
- Diana Johana Meneses Rojas, compañera sentimental de alias 'Lucho'.
El crimen
Los cuatro implicados habrían fraguado la muerte de Juan Carlos Aguirre Herrera, quien fue asesinado a disparos el 10 de febrero de 2023 cuando salía de trabajar en el barrio Buenos Aires, oriente de Medellín.
La investigación reveló que la esposa de la víctima, Maria Inés Medina Rojas, habría contratado a alias 'Lucho' para materializar el crimen. El amante de la mujer y su amigo habrían viajado desde el municipio de Soacha (Cundinamarca) junto con la compañera sentimental de alias 'Lucho' para cometer el homicidio.
El móvil
De acuerdo con lo dicho en la audiencia de imputación, la víctima no solo era un obstáculo para la relación amorosa que tendrían Maria Inés y Octavio, sino que también representaba una oportunidad para salir de las graves deudas económicas que tenía la mujer en el establecimiento comercial del que es propietaria.
La reacción de la esposa
En los audios de la audiencia de imputación, se escucha la narración de los hechos, en los que se indica que la víctima, tras recibir el impacto de bala, llamó a su esposa para contarle lo sucedido. Sin embargo, la reacción de la mujer fue llamar a los familiares del hombre para informarles del hecho, pero tratando de convencerlos de que fue un intento de atraco.
El Fiscal del caso narró que la esposa de la víctima nunca se acercó a socorrerlo o acompañarlo, demostrando que ya había decidido su suerte.
El proceso judicial
Los cuatro procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado. Sin embargo, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los cuatro implicados mientras avanzan los juicios.