Un Contralmirante de la Marina Mexicana es Asesinado en Manzanillo, Colima

Los cárteles de la droga, principales sospechosos del asesinato

Un Contralmirante de la Marina Armada de México ha sido asesinado este viernes en el puerto de Manzanillo, Colima, convirtiéndose en uno de los militares de más alto rango asesinados en el país en la última década.

Según la información oficial, el Contralmirante Fernando Guerrero Alcántar fue atacado por hombres armados mientras conducía su vehículo particular. El militar falleció a causa de las heridas de bala recibidas.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) lamentó profundamente el fallecimiento del Contralmirante Guerrero Alcántar y condenó el cobarde ataque.

"La SEMAR expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos del Contralmirante Guerrero Alcántar, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber". - Comunicado de la SEMAR

Las autoridades mexicanas ya han iniciado las investigaciones para esclarecer el asesinato del Contralmirante Guerrero Alcántar. Se sospecha que los cárteles de la droga están detrás de este crimen, ya que el puerto de Manzanillo es una importante ruta para el tráfico de drogas.

En los últimos años, los cárteles mexicanos han atacado cada vez más a miembros de las fuerzas de seguridad, incluidos militares y policías. Esto se debe a que el gobierno mexicano ha otorgado más tareas policiales a estas instituciones para combatir el crimen organizado.

El asesinato del Contralmirante Guerrero Alcántar es un duro golpe para la Marina Armada de México y para todo el país. Este crimen demuestra una vez más el grave nivel de violencia que se vive en México y la necesidad de seguir trabajando para combatir el crimen organizado.

  1. Contralmirante de la Marina Mexicana asesinado en Manzanillo, Colima.
  2. El asesinato se atribuye a los cárteles de la droga.
  3. La Marina Armada de México condena el ataque y expresa sus condolencias.
  4. Las autoridades mexicanas ya han iniciado las investigaciones para esclarecer el crimen.
  5. El asesinato del Contralmirante Guerrero Alcántar es un duro golpe para la Marina y para todo el país.