Air-e detecta diez casos de robo de energía en comercios de Atlántico, Magdalena y La Guajira
La empresa Air-e sigue trabajando en la detección y sanción de casos de robo de energía en la región Caribe. En la última semana, la compañía detectó diez casos relevantes en establecimientos comerciales de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, que generaron pérdidas económicas por más de 580 millones de pesos.
![Air-e realiza labores de mantenimiento en redes eléctricas de Barranquilla y Sabanalarga](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fapi.ahoramundo.com%2Fuploads%2Fsmall_air_e_realiza_labores_de_mantenimiento_en_redes_electricas_de_barranquilla_y_sabanalarga_1733400058_ac6e786afd.jpeg&w=1920&q=70)
"Avanzamos en acciones contundentes frente a la lucha contra el delito de defraudación de fluidos en Atlántico, Magdalena y La Guajira. En la última semana, en estos tres departamentos, fueron detectados diez casos relevantes que generaron pérdidas económicas por más…", dijo Fermín de la Hoz, gerente de servicios jurídicos de Air-e.
Los casos detectados corresponden a establecimientos comerciales de diferentes sectores, como supermercados, restaurantes, hoteles y talleres, entre otros. La modalidad más común de robo de energía es la conexión ilegal a la red eléctrica, conocida como "vampiros".
![Aumento del 6% en las facturas de electricidad preocupa a usuarios de Air-e en el Caribe](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fapi.ahoramundo.com%2Fuploads%2Fsmall_aumento_del_6percent_en_las_facturas_de_electricidad_preocupa_a_usuarios_de_air_e_en_el_caribe_1732975255_245a9348fb.jpeg&w=1920&q=70)
Air-e recuerda a la comunidad la importancia de denunciar cualquier caso de robo de energía, ya que este delito afecta la calidad del servicio y genera pérdidas económicas a la empresa, que se traducen en mayores costos para los usuarios.
La empresa cuenta con una línea gratuita (115) para recibir denuncias anónimas sobre casos de robo de energía. También se pueden reportar a través de la página web de Air-e (www.air-e.com) o en las oficinas de atención al cliente.
Air-e agradece la colaboración de la comunidad en la lucha contra el robo de energía y reitera su compromiso de seguir trabajando para garantizar un servicio de energía confiable y de calidad para todos sus usuarios.