Andrés Carne de Res estaría ocultando información en el caso de Laura Villamil
La bailarina Laura Villamil, quien sufrió graves quemaduras en un espectáculo en el restaurante Andrés Carne de Res de Chía (Colombia), denuncia que el establecimiento estaría ocultando información sobre el incidente.
El abogado de la familia Villamil, Camilo Rojas, ha señalado que el restaurante no ha entregado información sobre la capacitación de los trabajadores, la ruta de emergencia y los protocolos de seguridad y bienestar, a pesar de que el plazo para hacerlo venció hace dos días.
"Acercamiento directo no hemos tenido, lo que hemos hecho es a través de las comunicaciones que legalmente son viables y permitidas. La respuesta al vencerse el término es parcial", afirmó Rojas.
La defensa de Villamil ha solicitado que se realice una verificación a todos los establecimientos de Andrés Carne de Res a nivel nacional.
"Teniendo en cuenta el riesgo al que fue sometida Laura, es el mismo al que pueden estar inmersos hoy todos los trabajadores de Andrés Carne de Res", manifestó Rojas.
Antecedentes del caso
El pasado 4 de septiembre, el Ministerio de Trabajo suspendió las actividades del restaurante Andrés Carne de Res en Chía.
En una inspección previa, realizada el 30 de agosto, la Alcaldía de Chía había identificado irregularidades como demarcación insuficiente de gabinetes contra incendios y fallas en algunas puertas.
La próxima semana se cumplirá el plazo máximo para que Andrés Carne de Res entregue la información solicitada para la investigación de la defensa de Laura Villamil.