Indignación por el asesinato de John Fredy Gil, concejal de Jamundí

John Fredy Gil, Concejal de Jamundí, Valle del Cauca, fue víctima de un cobarde ataque a tiros el pasado sábado 27 de abril. El hecho ocurrió mientras se encontraba en un establecimiento de comidas ubicado en la Glorieta de Alfaguara.

De acuerdo con las primeras informaciones, el concejal fue atacado por hombres armados que se movilizaban en moto. Pese a que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Autoridades condenan el asesinato

Tanto las autoridades locales como la Gobernación del Valle del Cauca han condenado enérgicamente el asesinato del concejal Gil. La Administración Municipal de Jamundí repudió el hecho y pidió al Gobierno Nacional que revise la situación de seguridad en el municipio, ya que este es el tercer asesinato de un concejal en el Valle del Cauca en lo que va del año.

Por su parte, la Gobernadora Dilian Francisca Toro solicitó al Presidente Gustavo Petro y al Ministro de Defensa que aumenten la lucha contra la delincuencia en el departamento.

Recompensa por información

Las autoridades regionales han ofrecido una recompensa de $30 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato del concejal Gil.

Medidas de seguridad

Tras un consejo de seguridad, las autoridades del Valle del Cauca anunciaron una serie de medidas para fortalecer la seguridad en Jamundí y otros municipios del departamento. Entre estas medidas se encuentran:

  • Solicitud a la Unidad Nacional de Protección para el cuidado de los concejales.
  • Envío de un grupo de investigadores especiales de la Fiscalía desde Bogotá.
  • Incremento de los controles mixtos de Policía y Ejército.

Conmoción en Jamundí

El asesinato del concejal John Fredy Gil ha causado conmoción en el municipio de Jamundí. Los ciudadanos piden justicia y exigen a las autoridades que se tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad de la comunidad.