Duelo y consternación por el asesinato de Bibiana Lorena del Río Marín

La comunidad de la Fundación Universitaria María Cano y sus allegados lloran la trágica muerte de Bibiana Lorena del Río Marín, quien falleció tras luchar durante 24 días por su vida después de recibir un disparo en un intento de robo.

Profesional y trabajadora

Bibiana, de 34 años, era egresada del programa de Contaduría Pública de la Fundación Universitaria María Cano y actualmente se desempeñaba como contadora en Profamilia. Era reconocida por su dedicación y profesionalismo.

Los hechos

El lamentable suceso ocurrió el 19 de mayo en la comuna Belén de Medellín. Bibiana se movilizaba en un automóvil conducido por un estudiante de derecho cuando fueron interceptados por dos delincuentes en moto. Los criminales intentaron robarles el vehículo, pero al parecer el conductor se resistió y recibió un disparo, al igual que Bibiana.

Ambos fueron trasladados a la Unidad Hospitalaria de Belén, pero debido a la gravedad de sus heridas, Bibiana tuvo que ser remitida al Hospital General, donde falleció el 11 de junio.

Homenaje y luto

Las honras fúnebres de Bibiana se llevaron a cabo el 12 de junio en el municipio de Rionegro, Oriente de Antioquia. Su familia y amigos, así como la comunidad universitaria de la Fundación María Cano, despidieron con profundo dolor a esta joven profesional.

Precedente preocupante

Lo que más llama la atención en este caso es que el vehículo en el que viajaba Bibiana ya había sido blanco de un intento de robo a principios de mayo. En esa ocasión, los delincuentes hirieron a bala al hermano del conductor.

Este hecho pone de manifiesto la alarmante inseguridad que se vive en Medellín y la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad para proteger a la ciudadanía.