Vuelve a la normalidad la operación de Avianca y Latam
Luego del desabastecimiento de combustible Jet A1 que afectó a gran parte del territorio nacional el domingo 25 de agosto, las aerolíneas Avianca y Latam anunciaron la reanudación de sus operaciones regulares a partir del martes 27 y miércoles 28 de agosto respectivamente.
Avianca reanuda operaciones desde este martes
Según informó la aerolínea, recibió la notificación de la normalización del suministro de combustible por parte del distribuidor, lo que garantiza la reanudación de sus frecuencias aéreas. Desde este martes 27 de agosto, Avianca operará regularmente cumpliendo con los itinerarios establecidos previamente.
"Recibimos positivamente y con sorpresa la notificación del principal distribuidor de combustible de aviación, informándonos la normalización en el abastecimiento de combustible en todos los aeropuertos del país. Esto nos permite operar regularmente nuestros vuelos a partir de mañana y cumplir con los planes de miles de clientes", dijo Frederico Pedreira, CEO del Grupo Avianca.
Latam también vuelve a la normalidad
Por su parte, Latam Airlines Colombia también anunció el retorno a la normalidad de sus operaciones a partir del miércoles 28 de agosto. Santiago Álvarez, director ejecutivo de la aerolínea, manifestó que se continuará monitoreando el proceso de abastecimiento de combustible para garantizar la tranquilidad de los usuarios.
"Recibimos con optimismo esta comunicación de los distribuidores con la cual Latam Airlines podrá retomar su operación normal para lo que resta del mes a partir del miércoles 28 de agosto. En cualquier caso, la compañía continuará monitoreando el estado de inventarios de sus distribuidores en cada uno de los aeropuertos donde opera hasta que tengamos un parte de total tranquilidad", dijo Álvarez.
Tanto Avianca como Latam habían cancelado y reprogramado algunos vuelos el lunes 26 de agosto debido a la falta de combustible, situación que fue rechazada por la Aerocivil, que advirtió a las aerolíneas que no podían adelantar dichas modificaciones.
El desabastecimiento de combustible afectó a varias ciudades del país, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.