Desde este viernes 2 de septiembre y hasta el 8 del mismo mes, los barranquilleros podrán escoger la mejor Pollo Burger de Colombia.

Más de 200 restaurantes para el delicioso reto

Más de 200 restaurantes, distribuidos en seis ciudades del país, ofrecerán a sus comensales las mejores recetas de hamburguesas de pollo, en el marco del Festival del Pollo Colombiano. El evento también tiene como objetivo apoyar a los avicultores y al gremio gastronómico nacional.

  • Barranquilla
  • Bogotá
  • Medellín
  • Bucaramanga
  • Cali
  • Pereira

¿Cómo elegir la mejor Pollo Burger?

Cada Pollo Burger tendrá un costo de $18.000 y los comensales que quieran participar en la selección de la mejor creación deberán escanear un código QR ubicado en cada restaurante, el cual los dirigirá a la página de votaciones.

Restaurantes participantes en Barranquilla

  1. Burgos
  2. La última gota
  3. Camachos
  4. Raval
  5. Onoto
  6. Alegoría
  7. A La Parrilla Gourmet
  8. Restaurante Wall Street
  9. La Patrona
  10. Restaurante Chulas
  11. Booca
  12. Vanfran
  13. Industry Burger
  14. Tika´s
  15. Monster Jey
  16. La Cabana Gastrobar
  17. Yummy Ahumados A Leña
  18. Arepas Con Ke
  19. Los Gordales Fast Food
  20. Danny Fast Food
  21. Kewim's
  22. High Level

Reconocimiento a la creatividad y el sabor

En cada una de las ciudades participantes, gracias a la votación de 230.000 colombianos que se estima asistirán al evento, se premiará a un restaurante con la Estrella ‘El Pollo de Oro 2024’. Este galardón tiene como objetivo reconocer a la hamburguesa que se distinga por su creatividad e innovación, además de su sabor único durante los 10 días que dure el reto.

Cifras alentadoras

En la edición pasada del Festival se alcanzaron ventas totales de más de $14.000 millones y este año se espera superar esta cifra.

Apoyo al sector gastronómico

Además de exaltar el sabor y la calidad del pollo colombiano, este evento también busca incentivar a los asistentes a apoyar a la industria restaurantera, pues de acuerdo con cifras de Acodres las ventas han disminuido en un 21% en comparación con el año pasado.