SOS Catatumbo: Bucaramanga habilita un lugar para recibir ayudas humanitarias

Ante la grave crisis humanitaria que se vive en el Catatumbo, la Alcaldía de Bucaramanga ha habilitado un lugar para recibir ayudas humanitarias destinadas a las más de 11.000 personas desplazadas por los combates entre grupos armados.

Punto de recolección

El punto de recolección está ubicado en la sede del Instituto Municipal de Vivienda de Bucaramanga (IMV), en la calle 34 #10-56. Allí se recibirán alimentos no perecederos, artículos de aseo, ropa en buen estado y medicamentos.

Llamado a la solidaridad

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos para apoyar a las familias desplazadas.

"Necesitamos la ayuda de todos para brindarles un alivio a estas personas que han tenido que abandonar sus hogares y sus pertenencias por la violencia", dijo Cárdenas.

Las ayudas humanitarias serán trasladadas hasta el municipio de Tibú, en el Catatumbo, donde se encuentran los desplazados.

Situación crítica

La situación en el Catatumbo es crítica. Los combates entre el ELN y las disidencias de las FARC han dejado miles de desplazados y una grave crisis humanitaria.

Las familias desplazadas necesitan alimentos, agua potable, medicamentos y un lugar seguro donde refugiarse.

La Alcaldía de Bucaramanga se compromete a brindar toda la ayuda posible a las familias desplazadas y pide la colaboración de todos los ciudadanos.