Capturados criminales por secuestro extorsivo en Fusagasugá
Tres delincuentes secuestraron a dos constructores en la zona rural de Fusagasugá, Cundinamarca exigiéndoles 80 millones de pesos por su liberación.
Las autoridades continúan realizando operativos para contrarrestar los delitos de secuestro y extorsión que afectan a la población del país. En las últimas horas, se logró la captura de tres delincuentes señalados de secuestrar a dos constructores en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
El hecho se registró en la zona rural del municipio, en el sector conocido como La Aguadita. Tres sujetos armados interceptaron a los trabajadores, quienes se encontraban realizando estudios para la posible construcción de un 'glamping' en la zona. Los delincuentes los llevaron hasta una quebrada cercana y los mantuvieron retenidos durante varias horas.
Los delincuentes grabaron videos de los secuestrados y se los enviaron a sus familiares exigiéndoles el pago de 80 millones de pesos por su liberación. Las víctimas fueron liberadas horas después, tras el pago del rescate y a las rápidas acciones de la Policía Nacional quienes ya se encontraban tras la pista de los delincuentes.
Gracias a las investigaciones adelantadas por las autoridades, los tres delincuentes fueron identificados y capturados en la zona rural de Fusagasugá. En el operativo se incautó un vehículo que pertenecía a las víctimas y otro que estaba siendo utilizado por los delincuentes.
Los capturados serán procesados por el delito de secuestro extorsivo y deberán responder ante la justicia por sus acciones criminales.
Este caso es un nuevo ejemplo de la lucha que adelantan las autoridades contra el secuestro y la extorsión, delitos que afectan la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso relacionado con secuestros o extorsiones. La colaboración de la comunidad es fundamental para prevenir y combatir estos delitos.