Carruajes de caballos serán reemplazados por eléctricos en Cartagena

Los tradicionales carruajes de caballos, tan icónicos en el casco antiguo de Cartagena, han sido objeto de críticas por su implicación en el maltrato animal, lo que ha desatado la ira de varios animalistas. Las preocupaciones sobre el bienestar de los caballos, que a menudo transportan turistas, han llevado a la administración local a considerar alternativas más humanas.

Prototipo de coche eléctrico

El nuevo prototipo, un coche eléctrico, no solo garantiza la protección de los animales, sino que también promueve el uso de energía limpia para su funcionamiento. José Raimundo Ricaurte, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte Distrital de Cartagena, ha explicado que el proceso de implementación de estos vehículos está en marcha.

Proceso de implementación

Ricaurte ha señalado que es un proceso dinámico que ha contado con la participación activa de quienes trabajan en esta actividad. El objetivo es implementar un prototipo establecido y revisado por el Ministerio de Transporte para construir y poner en funcionamiento los coches eléctricos en Cartagena.

Esta alternativa promueve el cuidado del medio ambiente y garantiza los medios de vida de quienes dependen de esta actividad. El alcalde ha establecido un equipo social para proporcionar apoyo adicional a aquellos que necesitan salir del sistema, asegurando así un proyecto inclusivo y sostenible.

Cronograma

El funcionario ha indicado que el proceso está algo atrasado, pero que ya se realizaron las pruebas y se recibió la visita de autoridades del Ministerio de Turismo y Transporte. Ahora solo se espera el banderazo del Ministerio para iniciar la fabricación de los 60 coches eléctricos para Cartagena. En cuanto a los recursos, el alcalde los ha asegurado desde el principio.

Se espera que el proceso se lleve a cabo en seis meses, luego del banderazo del Ministerio. Este es el plazo estimado para que Cartagena cuente con los 60 coches eléctricos necesarios para reemplazar a los carruajes de caballos.

  • Los carruajes de caballos en Cartagena serán reemplazados por coches eléctricos.
  • El nuevo prototipo garantiza la protección de los animales y promueve el uso de energía limpia.
  • El proceso de implementación está en marcha y se espera que los coches eléctricos estén operativos en seis meses.