Más de 500 colombianos rechazan la asistencia del gobierno de Petro a la posesión de Nicolás Maduro
Más de 500 ciudadanos colombianos han expresado su rechazo a la asistencia del gobierno del presidente Gustavo Petro a la ceremonia de posesión del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, prevista para el 10 de enero de 2023.
En una carta dirigida al presidente Petro, los firmantes manifiestan su preocupación por la presencia de su gobierno en dicho acto, argumentando que legitimaría un régimen que consideran autoritario y responsable de violaciones a los derechos humanos.
"Maduro es un dictador"
En la carta, los firmantes señalan que "Nicolás Maduro es un dictador que ha destruido la democracia venezolana, violado sistemáticamente los derechos humanos y llevado a su país a una profunda crisis económica y social".
Agregan que la presencia del gobierno colombiano en su toma de posesión "enviaría un mensaje equivocado a la región y al mundo, sugiriendo que Colombia tolera la dictadura y las violaciones a los derechos humanos".
Solicitud de reconsideración
Los firmantes solicitan al presidente Petro que reconsidere su decisión de asistir a la posesión de Maduro y, en su lugar, utilice su posición para apoyar la restauración de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela.
Entre los firmantes de la carta se encuentran periodistas, académicos, activistas de derechos humanos y exfuncionarios gubernamentales.