Conductor de carroza fúnebre se estrella con búfalos en vía de Santander

Un conductor de una carroza fúnebre se estrelló contra dos búfalos que se encontraban en la vía que conduce de Barrancabermeja a Bucaramanga, en el departamento de Santander.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo 11 de agosto, cuando el conductor regresaba a Bucaramanga tras entregar un servicio en Barrancabermeja.

"Estaba lloviendo y ya iba como en el kilómetro 8 saliendo de Barrancabermeja, llegué a un curva y me estrellé", relató el conductor.

Los búfalos se habían escapado de una finca del sector y se encontraban en la carretera cuando el conductor los encontró de frente.

"No tuve tiempo de reaccionar porque me los encontré de frente. Me devolví en una grúa con el carro destruido, los búfalos no murieron, pero quedaron con graves lesiones", dijo el conductor.

Desde la Funeraria Cristo Rey, propietaria del vehículo, manifestaron que esperan conciliar con los dueños de los semovientes para reparar los daños del vehículo.

Este no es el primer accidente de este tipo que ocurre en el departamento de Santander. El pasado 10 de junio, un motociclista murió tras chocar con un búfalo en la vía que conduce de Yondó a Barrancabermeja.

¿Quién responde por estos accidentes?

De acuerdo con el abogado Fredy Díaz, de la firma Vial y Procesal, en este tipo de accidentes en los que hay animales involucrados, los que deben responder son sus propietarios.

"Debe responder el propietario o dueño del semoviente. En ese caso es importante observar si el animal tiene alguna marca y en el ICA debe estar el registro de la misma, ahí se conoce quién es el propietario. El inconveniente es que puede pasar como los carros, el endoso, que el animal puede haber cambiado de propietario", aseguró el profesional.