Criminales obligan a un turista húngaro a realizar un "paseo millonario" en Cartagena

En un nuevo hecho delictivo que causa preocupación en Cartagena, dos presuntos delincuentes engañaron a un turista húngaro para hacerle un "paseo millonario" por la ciudad.

Según la Policía Nacional, los delincuentes interceptaron al turista en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en Cartagena. Alias "El Musculitos" abordó inicialmente a la víctima y se comunicó con él en inglés.

El hampón logró convencer al turista para que se subiera a un vehículo particular adscrito a plataformas de viaje digitales, que lo podía transportar hasta su lugar de destino de forma segura, el barrio Getsemaní.

Una vez el húngaro se subió al vehículo, se percató de que el conductor era una persona distinta a alias "El Musculitos", quien también iba en el carro de copiloto. Los sujetos le aseguraron al turista que así podría viajar más tranquilo.

Según las investigaciones, en medio del recorrido, los sujetos se desviaron del camino correcto y llegaron con el turista hasta el barrio San Francisco. Allí lo amenazaron para que les pagaran un millón de pesos, para que ellos pudieran cuidarlo y brindarle seguridad en el sector.

El visitante accedió a pagar en efectivo la suma de 300 mil pesos y el resto con una tarjeta bancaria. Y como si se tratara de un comercio cualquiera, los delincuentes tenían en su poder un datáfono portátil para llevar a cabo la transacción.

Luego de este hecho, dejaron al húngaro en una calle de Getsemaní. Allí logró contactar a la Policía por medio de una patrulla de vigilancia. Los uniformados activaron de inmediato un plan candado para encontrar a los ladrones.

Como resultado de la acción policial, se logró interceptar el vehículo en el barrio Canapote, logrando la aprehensión de alias "El Musculito" y "El Rubén". Además, se logró la incautación de un datáfono portátil, varios celulares y un vehículo marca Chevrolet Onix de placa LJR210.

Las autoridades informaron que los detenidos tienen varias anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación. Los sujetos, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con las evidencias encontradas en la persecución, la Fiscalía General de la Nación les imputó a los hombres el delito de secuestro extorsivo. Mientras que las autoridades continúan investigando si los capturados han participado en otros casos de hurto en la modalidad de paseo millonario.

Según la Policía Nacional, "en lo corrido del año se han capturado 620 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades, teniendo una reducción del delito en un -10%".

"Los turistas deben estar atentos a este tipo de engaños y denunciar cualquier situación sospechosa. La Policía Nacional está trabajando para garantizar la seguridad de los visitantes y combatir este tipo de delitos", señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata.

Este caso pone de manifiesto la importancia de estar alerta ante posibles estafas y engaños, especialmente cuando se trata de turistas en ciudades desconocidas.

Es fundamental que los turistas tomen medidas preventivas, como investigar sobre el destino, utilizar servicios de transporte confiables y estar atento a su entorno.