El senador Luna le manda un mensaje al presidente Petro: "No se hunda la reforma educativa"
El senador David Luna, del partido Cambio Radical, le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter, en el que le pide que no permita que se hunda la reforma a la educación que se está discutiendo en el Congreso.
Luna señala que la reforma educativa es una apuesta fundamental para el futuro de los niños y jóvenes del país, y que no es suficiente con garantizar el acceso a la educación, sino que también se deben asegurar una educación de calidad.
"Seguiremos remando fuerte en materia de evaluación de la calidad"
El senador Luna también aprovechó para reiterar su apoyo a la evaluación de la calidad de la educación, y señaló que el Gobierno estuvo de acuerdo con ello.
"Seguiremos remando fuerte en materia de evaluación de la calidad. El Gobierno estuvo de acuerdo con ello y es una apuesta fundamental para el futuro de nuestros niños y jóvenes. No es suficiente con garantizar el acceso a la educación, debemos esforzarnos en asegurar una educación de calidad y eso se logra a través de la evaluación docente. No nos dejaremos presionar por los intereses de algunos", puntualizó Luna.
Fecode convoca a un paro nacional
El mensaje de Luna se produce en vísperas de un paro nacional convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que se opone a la reforma educativa que se discute en el Congreso.
Fecode considera que la reforma contiene "modificaciones abiertamente neoliberales y regresivas", y que no fue consultada con el sindicato.
El paro nacional está previsto para el próximo miércoles 12 de junio, y se espera que participen miles de docentes de todo el país.
El senador Luna, por su parte, hizo un llamado al Gobierno y a los que se oponen a la reforma educativa para que dialoguen y busquen un consenso que permita sacar adelante la reforma.
"Espero que el proyecto no se hunda y que la iniciativa sea aprobada con “la firma de todos”, señaló Luna.
El debate sobre la reforma educativa continuará en los próximos días en el Congreso, y se espera que el proyecto sea sometido a votación en las próximas semanas.