El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se mantiene firme en su cargo

A pesar de un fallo en su contra por doble militancia, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha afirmado que seguirá en el cargo «hasta que Dios lo permita». La decisión del Tribunal Administrativo de Santander ha sido impugnada por los abogados del alcalde, quienes presentarán un recurso de apelación.

Antecedentes del caso

El fallo contra Beltrán se basa en denuncias de que se inscribió como candidato por dos partidos políticos diferentes en las elecciones de 2019. Esto viola el principio de doble militancia, que prohíbe a los candidatos postularse por más de un partido en las mismas elecciones.

Reacción del alcalde

Beltrán ha negado las acusaciones y ha calificado el fallo como «un ataque político». Ha insistido en que no ha violado ninguna ley y que continuará desempeñando sus funciones como alcalde.

Implicaciones del fallo

Si el recurso de apelación de Beltrán no tiene éxito, podría ser destituido de su cargo. Esto daría lugar a una nueva elección para alcalde de Bucaramanga.

Reacciones de la comunidad

La decisión del tribunal ha generado reacciones encontradas en la comunidad de Bucaramanga. Algunos residentes apoyan al alcalde y creen que ha sido injustamente acusado. Otros creen que el fallo es justo y que Beltrán debería ser destituido de su cargo.

El caso sigue siendo objeto de debate y es probable que continúe generando controversia en las próximas semanas y meses.

«Seré alcalde hasta que Dios lo permita», dijo Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.