El calvario del hermano de Colmenares: \"No puedo confiar en nadie\"
El hermano de Luis Andrés Colmenares, Jorge Colmenares, habla del calvario que ha vivido desde la muerte de su hermano. Ha pasado por depresiones y no ha podido confiar en amigos ni en mujeres.
La vida después de la tragedia
La vida de la familia Colmenares ha sido una montaña rusa desde la muerte de Luis Andrés, el joven estudiante de la Universidad de los Andes cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el canal del Parque El Virrey en Bogotá hace 14 años.
Jorge Colmenares, hermano menor del fallecido, ha dado a conocer que la fama y el reconocimiento que ha obtenido la familia tras el caso ha sido agridulce, pues pocos comprenden el dolor que hay detrás.
\"Todo lo llevan a que me hago conocido, la familia es conocida, porque perdimos a un ser querido. Pero no se dan cuenta la oscuridad que uno tenía por dentro. El hecho de vivir la soledad, la depresión\", dice Jorge Colmenares.
Problemas de confianza
El caso de su hermano ha marcado profundamente la vida de Jorge Colmenares, quien revela que ha tenido dificultades para confiar en amigos e incluso en mujeres.
\"El hecho de no poder confiar en una mujer, porque yo al principio no confiaba en tener pareja. Yo decía: 'si mi hermano por amor le sucedió eso, a mí también me puede pasar lo mismo'. no confiaba en los amigos, porque si a él esas eran las personas que lo estaban rodeando, a mí también me podía suceder lo mismo. […] Ese tormento mental, que es lo más difícil, no se lo deseo a nadie\", añade.
Jorge Colmenares continúa viviendo con el dolor de la pérdida de su hermano y con las secuelas emocionales que el caso ha dejado en su vida.
Relación con Laura Moreno y Jessy Quintero
En cuanto a su relación con Laura Moreno y Jessy Quintero, compañeras de Luis Andrés Colmenares que fueron investigadas en el caso, Jorge Colmenares cree que saben lo que realmente ocurrió, pero aclara que no ha tenido contacto con ellas ni con sus familias desde el inicio del proceso judicial.
\"Desde que inició el proceso de mi hermano no volvimos a hablar con ellas, no tenemos contacto porque nos culpan, según ellas les dañamos la vida, pero no entienden que mi hermano tenía derecho a vivir, a viajar, a conocer\", afirma Jorge Colmenares.
La muerte de Luis Andrés Colmenares sigue siendo un enigma sin resolver y su familia continúa luchando por justicia y por superar el dolor de su pérdida.