El conmovedor testimonio del padre de Sofía Delgado, la niña asesinada en Candelaria

En medio del dolor y la indignación, el padre de Sofía Delgado, la niña de 12 años asesinada en Candelaria, Valle del Cauca, habló por primera vez sobre los últimos momentos que compartió con su hija.

"Era una niña muy alegre, muy inteligente, muy aplicada en el estudio", recordó Juan Carlos Delgado, el padre de Sofía, con la voz entrecortada por el llanto. "Siempre estaba sonriendo, siempre estaba contenta".

Sofía desapareció el 20 de septiembre de 2022 cuando salió de su casa para ir a la tienda. Su cuerpo fue encontrado dos días después en un cañaduzal, con signos de tortura y violación.

Brayan Campo, un vecino de la familia, fue capturado como presunto responsable del crimen. Campo confesó haber secuestrado, violado y asesinado a Sofía.

"No entiendo cómo alguien puede hacerle daño a una niña inocente", dijo Delgado. "Sofía era un ángel, no merecía sufrir tanto".

El dolor de una familia destruida

La muerte de Sofía ha dejado un vacío enorme en la familia Delgado. Su padre dice que no puede dormir ni comer, y que cada día extraña más a su pequeña.

"Era mi princesa, mi todo", dijo Delgado. "Ahora solo me queda su recuerdo y el dolor de haberla perdido".

La madre de Sofía, Diana Marcela Cano, también está devastada por la muerte de su hija. Dice que no puede creer que su pequeña ya no esté con ella.

"Sofía era mi vida, mi razón de ser", dijo Cano. "Ahora no sé cómo seguir adelante sin ella".

Un llamado a la justicia

La familia Delgado pide justicia para Sofía. Quieren que Brayan Campo sea condenado a la pena máxima por el crimen que cometió.

"No vamos a descansar hasta que se haga justicia por Sofía", dijo Delgado. "No podemos permitir que este monstruo quede impune".

El caso de Sofía ha conmocionado a Colombia y ha generado una ola de indignación. La sociedad exige que se haga justicia y que se tomen medidas para prevenir que tragedias como estas vuelvan a ocurrir.