El futuro del asesino de Sofía Delgado, Brayan Campo, está en el aire. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) aún no ha decidido en qué centro penitenciario cumplirá su condena.

Mientras tanto, la familia de Sofía Delgado llora su pérdida en el entierro que se realizó el pasado fin de semana. La menor fue sepultada en el cementerio local de Candelaria en medio de una masiva participación de la comunidad.

Posibles cárceles para Brayan Campo

El Inpec está analizando tres centros de reclusión para Campo: la cárcel El Barne en Cómbita, Boyacá; Doña Juana en la Dorada, Caldas; o La Tramacúa, Valledupar.

El asesino confeso de Sofía Delgado se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Palmira, con un dispositivo de máxima seguridad para evitar que pueda ser agredido por otros reclusos.

Delitos aceptados por Brayan Campo

Campo aceptó en audiencias preliminares los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Pero la Procuraduría solicitó que también sea judicializado por el cargo de desaparición forzada.

Campaña para aumentar las penas

Ante esta situación, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado a la ciudadanía para que se una en una campaña a través de la cual se exija al Congreso el aumento de las penas para violadores y asesino de niños.