Consternación e indignación por el atroz asesinato de la menor Michel Dayana González

El pasado 7 de diciembre, Día de las Velitas en Colombia, el país se conmocionó con el homicidio de Michel Dayana González, una niña de tan solo 11 años, a manos de un vigilante de un taller de pinturas en el barrio San Judas de Cali.

En los últimos días, el confeso homicida, identificado como Julián Mauricio Echeverry, brindó escalofriantes detalles del crimen desde la cárcel de Valledupar, donde se encuentra recluido.

El Hallazgo del Cuerpo

Las autoridades presentaron pruebas en el programa 'El Rastro' de Caracol Televisión, revelando el macabro hallazgo del cuerpo de Michel Dayana. El homicida desmembró y repartió los restos en varias canecas de pintura, alegando que una discusión lo llevó a cometer el atroz acto.

"Empezó una discusión y ya. Me dio con un atornillador, menos mal era pequeño. Yo me defendí con una porra (martillo) que había ahí, del taller, la golpeé en la cabeza y ella cayó al piso. Le salió algo blanco del cerebro, fue horrible", confesó Echeverry.

El Momento Decisivo

Echeverry reveló el escalofriante momento en el que tomó la decisión de desaparecer el cuerpo de Michel Dayana. Según su relato, el sonido insistente de un teléfono lo desesperó, pues pensó que la familia de la niña la estaba buscando.

"Sonaba mucho el celular. Pienso que la estaban buscando, la estaban llamando, alguien llamaba insistentemente, me imagino que la familia. Y yo me desespero", narró el homicida.

Este fue el detonante que lo llevó a deshacerse del cuerpo de la menor, ocultando las evidencias del crimen.

Condena y Justicia

El confeso homicida fue condenado a 47 años de prisión por el feminicidio de Michel Dayana. La familia de la víctima, aunque esperaba una sentencia más severa, expresó satisfacción con la decisión de la justicia.

Este caso ha generado una profunda conmoción en la sociedad colombiana, poniendo de relieve la alarmante situación de violencia contra las mujeres y la urgencia de medidas contundentes para protegerlas.