El presidente Petro interviene en la Asamblea General de las Naciones Unidas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se encuentra en Nueva York para intervenir en la Asamblea General de las Naciones Unidas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, interviene este martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. Se trata de la tercera vez que el primer mandatario habla en este espacio.

En su discurso, Petro se refirió a diversos temas de la agenda internacional, como la situación en Gaza y la guerra en Ucrania. También hizo un llamado a la solidaridad con los países en desarrollo y a la acción contra el cambio climático.

Petro habló durante 18 minutos y su intervención fue seguida con atención por los representantes de los 193 países miembros de la ONU

"El mundo está en un punto de inflexión. Debemos elegir entre la solidaridad y el egoísmo, entre la paz y la guerra, entre el progreso y el retroceso", dijo Petro.

Petro también aprovechó su intervención para denunciar la desigualdad y la pobreza que afectan a millones de personas en el mundo.

"No podemos seguir permitiendo que unos pocos acumulen riqueza mientras la mayoría vive en la miseria", afirmó.

El presidente colombiano también llamó a la acción contra el cambio climático. "Estamos al borde del abismo", dijo, "y si no actuamos ahora, será demasiado tarde".

Petro concluyó su discurso con un llamado a la esperanza y la unidad.

"Podemos construir un mundo mejor, un mundo más justo y sostenible", dijo, "pero sólo si trabajamos juntos".
  • El presidente Petro interviene en la Asamblea General de las Naciones Unidas
  • Petro habló durante 18 minutos y su intervención fue seguida con atención por los representantes de los 193 países miembros de la ONU
  • Petro se refirió a diversos temas de la agenda internacional, como la situación en Gaza y la guerra en Ucrania
  • Petro también hizo un llamado a la solidaridad con los países en desarrollo y a la acción contra el cambio climático
  • Petro concluyó su discurso con un llamado a la esperanza y la unidad